La existencia de programas como la reforestación, el reciclaceite, los municentros de reciclaje de desechos y la creación y/o rehabilitación de nuevos parques; forman parte de una política municipal para el cuidado del medio ambiente y una oportunidad para informar y sensibilizar sobre temas en los que se hace necesario una participación y compromiso ciudadano.

Celebrar la Capital Verde Iberoamericana, conlleva un llamado a la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad de interactuar de manera respetuosa con nuestros recursos naturales y de la vulnerabilidad y retos para su sostenibilidad, a fin que éstos puedan también beneficiar a las futuras generaciones.

La Municipalidad de Guatemala a través de URBANÍSTICA — Taller del Espacio Público convoca a participar en “CHIRMOLCITY el Concurso Fotográfico de la Ciudad” que en su sexta edición propone el tema: “Me gustas verde” el cual incentiva el descubrimiento y conocimiento sobre los valores naturales, ambientales y biodiversidad que posee la ciudad, así como las buenas prácticas ciudadanas para preservarlos.

CHIRMOLCITY celebra la designación de la ciudad como Capital Verde Iberoamericana 2019 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y por ello propone el tema “Me gustas verde”, que busca fomentar que los participantes se internen y retraten la variedad de espacios, áreas verdes, y biodiversidad que éstas puedan adoptar, así como las acciones ciudadanas para preservarlas y que se ponen de manifiesto en la ciudad de Guatemala.

Los 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales que conforman el Cinturón Ecológico Municipal, merecen una conservación y manejo adecuado para el disfrute responsable por parte de todas las personas. Estos espacios se conjugan con la existencia de parques ecológicos, parques lineales y barriales que se convierten en lugares más accesibles para la comunidad, favoreciendo un estilo de vida saludable.

Categoría Abierta 

Abierta a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros.



Tomar una serie de 3 fotos

Relacionada com el tema “Me gustas verde” 

Las fotos deben de tomarse dentro de las 22 zonas de la ciudad de Guatemala 

Envía tus fotos a:  


Llena el formulario 

Sube tus fotos en formato jpg 

3000 px del lado corto de la foto a 300 DPI

Primer Lugar

Categoría Instagram 

Abierto a todas las personas interesadas con acceso a la red social de Instagram. Para participar sigue éstos pasos:

Síguenos:

@chirmolcitygt 

Sube tu foto:

Tomar la fotografía con la temática: Me gustas verde.

Las fotos deben de tomarse dentro de las 22 zonas de la ciudad de Guatemala 

Meciónanos 

@chirmolcitygt

#SextoChirmolcity

hashtag: #megustasverde más la zona que tomaste la fotografía. Ejemplo, si tomaste la foto en zona 5, el hashtag sería #megustasverdezona5

Importante

  • Si colocas otros hashtags adicionales a los mencionados, tus fotos no serán tomadas en cuenta.
  • No puedes mencionar fotos anteriores a la fecha del lanzamiento 
  • Tu usuario debe ser público. 
  • El jurado seleccionará la mejor foto por zona administrativa de la ciudad y de las preseleccionadas se escogerá al ganador. 

Segundo Lugar 

Tercer Lugar

3 Menciones Honoríficas 

Cierre de convocatoria :

Aspectos a evaluar:

  • Concepto afín a los objetivos planteados para el concurso

  • Creatividad

  • Originalidad

  • Composición

CONDICIONES GENERALES

  • Pueden participar menores de edad identificándose a nombre de su representante legal. Extranjeros deben presentar número de pasaporte.
  • Es válido el uso de software para correcciones menores (manipulación permitida): contraste, brillo, niveles, saturación, recorte, conversión a blanco y negro. Otro tipo de manipulación a las imágenes conllevará la descalificación del participante.
  • Las fotografías deben ser inéditas y pasan a formar parte de la Fototeca de URBANÍSTICA de la Municipalidad de Guatemala, por lo que el autor (a) cede los derechos de uso y reproducción de las imágenes para usos institucionales, respetando su autoría.  
  • Por ningún motivo los participantes podrán estar en contacto con los miembros del jurado para tratar o discutir acerca de este concurso. En caso que esto ocurra, el concursante quedará descalificado a efecto de asegurar la equidad en la selección de los ganadores.
  • Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso a través de un intermediario.  La participación en el concurso significa la total aceptación de las bases y el fallo del jurado se considera inapelable.

Siguenos:

Nuestros patrocinadores:

Antiguo Palacio de Correos
7a. Avenida 11-67 Zona 1
Segundo Nivel, No.216
Ciudad de Guatemala 
Centroamérica
+502 2285-8953

Construido con Berta